Este tipo de soiluciones pueden facilmente para identificar y etiquetar contenido bien definido (como los números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito), pero requiere de mayor inteligencia cuando se trata de identificar otros datos sensibles, tales como los de propiedad intelectual.
Para implementar con éxito el software DLP corporativo, se necesita involucrar activamente a personal de todos los niveles de gestión en la creación de las reglas de negocio para las etiquetas.
Una vez que las herramientas de software DLP han sido implementadas, un usuario final que intente, de manera accidental o malintencionada, revelar información confidencial que ha sido etiquetada, será repudiado.
Además de ser capaces de monitorear y controlar las actividades de punto final, las herramientas de DLP también pueden ser utilizadas para filtrar flujos de datos en la red corporativa y proteger los datos en reposo.
Endpoint Protector es una solución DLP (Data Loss Prevention) completa para cualquier tamaño de empresa. Fácil de implantar y administrar, Endpoint Protector evita fugas de datos en entornos Windows, Mac OS X y Linux.